Ley 5.920 CABA
Sistema de Autoprotección
La confección de un plan de emergencias y evacuación en la Ciudad de Buenos Aires establecido por la Ley 1.346, fue derogado y sustituido por la Ley 5.920, la cual establece un sistema de autoprotección; dicho sistema es regulado y controlado por la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.
Este nuevo sistema, incorpora un registro de profesionales, los cuales por sus incumbencias estarán capacitados para llevar adelante las tareas correspondientes. Los profesionales deberán estar inscriptos en la Dirección General de Defensa Civil para poder hacer la presentación del plan ante dicha dirección.
Asimismo, llevar a cabo un plan de emergencias y evacuación en cualquier ámbito jurisdiccional requiere de planificación y organización humana siendo su principal objetivo el proteger y resguardar la integridad psicofísica de los trabajadores y personal externo del establecimiento. Y otra de las virtudes que establece el plan de evacuación es minimizar las posibles consecuencias humanas y económicas que puedan derivarse durante el transcurso de la situación de emergencia.
Detalles del Plan de Autoprotección
Nimac comprende que la importancia de la salud y la seguridad laboral en el ámbito empresarial e industrial mejora la cultura de trabajo en todos los niveles de la organización. Liderando y haciendo cumplir las normas de seguridad y gestión de riesgos garantiza la protección de los trabajadores y minimiza los accidentes laborales.
Nuestra mayor satisfacción es contribuir al éxito de las empresas mediante soluciones integrales que promuevan un entorno laboral seguro y fomenten el bienestar de los empleados.