Construcción
Decreto Nº 911/96
Según el reglamento para la actividad de la construcción, se incluye en el concepto de “obra de construcción” a todo trabajo de ingeniería y arquitectura, que se realiza sobre inmuebles o superficies en las cuales comprende tareas como excavación, demolición, construcciones, remodelaciones, mejoras, montajes, mantenimientos e instalaciones de equipos y cualquier otra tarea que se vincule a la actividad de la empresa constructora.
El control de seguridad e higiene en la obra estará a cargo del contratista principal, quien será el responsable de confeccionar el programa de seguridad único, según Resolución 35/98, el cual abarcara todos los trabajos que se realicen en la obra en construcción. De todos modos, cada empresa subcontratista confeccionara su respectivo programa de seguridad que abarca las tareas a realizar.
Detalles en la Construcción
Nimac comprende que la importancia de la salud y la seguridad laboral en el ámbito empresarial e industrial mejora la cultura de trabajo en todos los niveles de la organización. Liderando y haciendo cumplir las normas de seguridad y gestión de riesgos garantiza la protección de los trabajadores y minimiza los accidentes laborales.
Nuestra mayor satisfacción es contribuir al éxito de las empresas mediante soluciones integrales que promuevan un entorno laboral seguro y fomenten el bienestar de los empleados.